La ampliación de hipoteca en Santander te permite incrementar el capital que el banco te prestó, y también alargar el plazo para la devolución del dinero. Cualquiera sea el caso, esto se lleva a cabo bajo la figura de novación.
Si te interesa hacer esta operación financiera con Santander, contáctanos que estamos dispuestos a ayudarte.
Para que veas más información sobre la ampliación de hipoteca, puedes visitar esta página y conocer todos los detalles que hasta ahora desconoces.
Los cambios del contrato hipotecario con la novación en Santander
Existen distintas modificaciones en las condiciones del préstamo hipotecario que puedes pactar con Santander. Las principales son las siguientes:
- De capital: el trámite logrará que amplíes el capital si necesitas más dinero para reformar tu casa o hasta para adquirir una segunda vivienda.
- De plazo: puedes pedir la ampliación del plazo de devolución para el pago de la hipoteca.
- Del capital y el plazo: con la combinación de ambas modificaciones, tienes la oportunidad de ampliar la hipoteca para alargar el plazo de amortización y, a la vez, obtener mayor cantidad de dinero.
- Otros cambios: con la ampliación de hipoteca en el banco Santander tendrás la posibilidad de cambiar el tipo de interés de la hipoteca de fijo a variable o viceversa. Asimismo, puedes agregar o modificar garantías, avales o titulares que estén añadidos en el contrato original.
Costo de la novación hipotecaria en el banco Santander
Ampliar la hipoteca con Santander suele ser más sencillo que hacer una subrogación hipotecaria. Sin embargo, hay algunos gastos que cubrir para la tramitación. Los más habituales son los siguientes:
- Registro de la propiedad: suele costar el 50% de lo que vale la notaría.
- La comisión por novación: esta comisión está entre el 0,1 % al 1 % de lo se deba del préstamo.
- La mitad de la notaría: solo debes pagar la mitad de la notaría, lo cual suele tener un coste de entre el 0,2 % y el 0,5% de lo adeudado.
- La tasación de la vivienda: esto varía de las condiciones en las que esté el inmueble y de las tarifas de la propia tasadora. Por lo general, oscila entre 200 a 400 euros.
- La gestoría: cada agencia tiene sus propias tarifas. Aunque suele costar entre los 200 a los 400 euros.
Simulador de ampliación de hipoteca en Santander
Por otro lado, cada caso es particular. Esto hace que el banco Santander deba estudiar tu solicitud para decirte cuáles son los costes que debes asumir.
En consecuencia, lo mejor es contactar directamente con la entidad, así sabrás todos los pasos que debes seguir para conseguir tu novación. Además, en la web del banco Santander tendrás disponible un comparador de hipotecas que te servirá de guía para los cálculos financieros que debas hacer.