Si eres cliente Ibercaja y ya posees un préstamo hipotecario con esa entidad financiera, puedes solicitar la ampliación de hipoteca en Ibercaja para que consigas más capital y hasta puedas alargar el plazo de la amortización y los pagos.
La ampliación de hipoteca es un tema que debes conocer en profundidad. Además, nuestros asesores pueden ayudarte en todo el proceso.
Realizar la ampliación de hipoteca en Ibercaja
Ampliar la hipoteca es una opción de financiación a la que puedes recurrir para enfrentar distintas circunstancias o situaciones económicas.
Algunos de los cambios que puedes hacer en las condiciones del préstamo hipotecario con Ibercaja son las siguientes:
- Aumentar el capital: tienes la posibilidad de pedir mayor cantidad de dinero al banco para hacer reformas, pagar deudas o, inclusive, adquirir una segunda vivienda.
- Ampliar el plazo: con Ibercaja puedes negociar un plazo de amortización más amplio. Adicional, tienes la alternativa de revisar el tipo de interés para que lo ajusten a las condiciones más favorables para ti.
- Aumentar el plazo y el capital: tendrás la opción de pedir más dinero y, a la vez, solicitar un aumento en el plazo del pago hipotecario. De esta forma, obtienes más capital y evitas caer en impagos ante el banco.
- Otros cambios: unido a ampliar el plazo y ampliar el capital, también puedes negociar el cambio en los titulares del contrato, añadir o quitar garantías existentes y comprobar las cláusulas o productos que son algo abusivos.
La idea de la novación es que obtengas las modificaciones al contrato original de tu hipoteca que más te favorezcan.
Formulario si quieres información sobre la ampliación de hipotecas en Ibercaja
Simulador de ampliación de hipoteca en Ibercaja
Costes de la ampliación de hipoteca en Ibercaja
La novación de hipoteca no se debe confundir con la subrogación ni con un préstamo personal. Ya que cada tramitación es distinta y con un coste asociado diferente.
En el caso de la ampliación de hipoteca con Ibercaja, solo vas a tener que pagar los siguientes trámites:
- La comisión de novación: este es un pago que deberás hacer por iniciar un nuevo trámite con Ibercaja. Suele ser de entre el 0,1 % y el 0,5 % de lo que le debes al banco.
- La gestoría: ese pago está entre los 100 a 150 euros.
- El registro de la propiedad: si tienes que modificar el registro, tendrás que pagar el 50 % de lo que cobre el notario.
- Notaría: los honorarios que devenga el notario son de entre el 0,2 % al 0,5 % de lo que te falte por pagar. Es posible que debas asumir los impuestos de actos jurídicos documentados, pero esto se regula directamente con el banco.
- La tasación: para tasar la vivienda tendrás que pagar en promedio entre unos 200 a 400 euros. Aunque el coste exacto depende del estado del inmueble y de las tarifas de la tasadora.
Ibercaja debe hacer un estudio detallado de tu solicitud para analizar cuáles comisiones y gastos se aplicarán en tu caso particular.
Toma en cuenta que si te faltan más de 20 años para terminar la hipoteca, la entidad financiera tiene la libertad de declinar la solicitud. Además, existen otras condiciones las cuales debes consultar directamente con Ibercaja.